viernes, 15 de mayo de 2009

AUTOFOTORRETRATO

AUTOFOTORRETRATO

He hecho este autofotorretrato basándome en el texto que acompaña a la foto. Primero elegí dicho texto y a partir de él creé la fotografía. Lo he escogido porque La insoportable levedad del ser es uno de mis libros favoritos y ese fragmento me llama la atención y me gusta especialmente.

No pretendo ofender a nadie con mi creación ni dar a entender que me veo como una diosa, simplemente me gusta cómo el autor ha planteado la posible inexistencia de Dios (dado el texto quizás sería mejor escribirlo en minúscula) relacionándolo con la idea de defecar. Además, he montado las fotografías y el texto en forma de tríptico para relacionarlo más con el cristianismo ya que es muy propio del arte de esta religión representar la imaginería de esta manera.

El texto está redactado con una letra que no resulta muy agradable a la vista y que parece estar hecha a mano, mientras que la fotografía ha sido realizada en uno de los baños de la facultad. Fue tomada a color por mi compañera Sara de la Rubia, y posteriormente retocada por mí.
Para ser sutil se ha utilizado un ángulo picado (que no permite ver ninguna parte íntima) y el único símbolo de divinidad es el triángulo que llevo colocado en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario